Buenos Días Perú

30/10/2023

Día de los muertos: cementerio más grande de Latinoamérica recibirá un millón de visitantes

Camposanto conocido como Nueva Esperanza ubicado en Villa María del Triunfo (VMT) se prepara para la celebración de este 1 de noviembre.




A menos de 48 horas de la conmemoración del ‘Día de los Muertos’ se conoció que el cementerio Nueva Esperanza ubicado en Villa María del Triunfo (VMT), catalogado como el más grande de Latinoamérica y segundo más grande del mundo, recibirá a un millón de visitantes este 1 de noviembre.

Asimismo, este año el camposanto atenderá en su totalidad de aforo después de los diversos casos registrados de dengue en la mancomunidad.

PROHIBICIONES

En declaraciones para Buenos Días Perú, la gerente municipal de VMT, Aylin Laos reveló que los visitantes no podrán ingresar con flores con agua, por lo que recibirán arena en la puerta del cementerio, con la finalidad de evitar la propagación de casos de dengue.

Como todos los años, el comercio ambulatorio se hará presente en los alrededores del camposanto, pero quedó totalmente prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas.

Finalmente, Laos informó que desde el municipio desplegaran a todo el personal por el ‘Día de los muertos’, quienes son cerca de 1200 trabajadores y buscarán trabajar de la mano con agentes de la PNP y Ejército del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE