Buenos Días Perú

27/10/2023

Conductor que escoltaba a ciclistas fallecidos en VES: “Yo también soy una víctima, pido a la fiscal que sea objetiva y reflexione”

El trágico hecho ocurrió mientras Alvarado acompañaba y resguardaba a las víctimas, uno de los cuales era su tío.




En diálogo con Buenos Días Perú, Jonathan Alvarado, el conductor involucrado en un trágico accidente que cobró la vida de dos ciclistas en la Panamericana Sur, expresó su alivio después de que el Poder Judicial desestimara la solicitud de prisión preventiva de 9 meses presentada por la fiscalía en su contra. No obstante, hizo un llamado a la jueza y pidió que sea "objetiva" y reflexione sobre la situación, luego que le dieran otras medidas restrictivas. 

Como se recuerda, el trágico hecho ocurrió mientras Alvarado acompañaba y resguardaba a las víctimas, uno de los cuales era su tío. La colisión que tuvo lugar detrás de su vehículo lo convirtió en otra víctima.

El joven, quien también es ciclista, explicó las medidas de precaución que solía tomar cuando escoltaba y protegía a sus colegas de deporte, incluyendo mantener una velocidad controlada y distancia prudente, así como el uso de luces intermitentes para advertir a los conductores detrás de su rol de vehículo escolta. 

Finalmente, el joven, visiblemente conmovido por la pérdida de su tío y un amigo cercano en el accidente, agradeció a la comunidad ciclista por su apoyo y destacó su deseo de seguir trabajando en este campo.

Por otro lado, el argumento central que llevó al rechazo de la prisión preventiva fue la ausencia de un nexo causal entre su conducta y el resultado fatal, según lo determinado por la jueza. Además, se mencionó la declaración de otro individuo, Jaime Reyes, quien asumió la responsabilidad del accidente y enfrenta una medida de prisión preventiva de 7 meses.

El abogado del acusado, Jimmy Sotomayor, informó que el fallo de la jueza allana el camino para presentar un recurso denominado "excepción de improcedencia de acción", argumentando que el acto atribuido no constituye un delito. Si este recurso es aceptado, se podría llevar al archivo de la investigación contra Alvarado. La situación legal de Jaime Reyes, el otro conductor involucrado, será resuelta por separado.


Temas Relacionados: ChoqueCiclistasFiscalíaPanamericana SurPoder JudicialVesVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE