Buenos Días Perú

26/10/2023

¿Es justificado el pedido de 9 meses de prisión preventiva para escolta de ciclistas atropellados?

Ira a prisión tras ver morir a su tío y otro ciclista Lurín, tras ser impactado por otro conductor en la Panamericana Sur, habla su abogado.




El fatal accidente de tránsito a la altura del kilómetro 17 de la Panamericana Sur, en Lurín, que dejó a dos ciclistas muertos ha levantado por el inminente pedido fiscal de prisión preventiva para Jonathan Alvarado Sucapuca, conductor del vehículo que escoltaba a los deportistas.

La Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva contra el conductor del auto escolta, que tras ser impactado por otro auto que iba a gran velocidad, terminó chocando mortalmente a su tío y a otro ciclista que perdieron la vida en el lugar.

En los estudios de Buenos Días Perú, Jimmy Sotomayor, abogado del conductor escolta, se pronunció por lo que considera es un inaudito accionar por parte de la fiscal Nancy Moyano de la primera Fiscalía, que ha fundamentado su requerimiento de prisión preventiva contra su patrocinado en conceptos equivocados, que lo pone como sujeto del delito de homicidio culposo cuando él sería objeto de este suceso.

Por otro lado, el chófer que lo impactó por detrás, que fue identificado como Jaime Arturo habría aceptado su culpa ante las autoridades por lo que, para el hombre de leyes, esa sería la prueba para dejar libre de culpa a su patrocinado.

Cabe señalar que esta situación ha generado el rechazo de la comunidad ciclista y de la familia de las víctimas, como la madre de Jonathan Alvarado Sucapuca, que pide a la fiscal que reflexione, ya que su hijo estaba resguardando a su tío cuando sucedió el fatal accidente.


Temas Relacionados: AbogadoCiclistasFatal AccidenteFiscalíaPanamericana Sur

También te puede interesar:

DENGUE