Buenos Días Perú

26/10/2023

SJL: nueve meses de prisión preventiva contra policía que abatió a dos delincuentes

Efectivo de la PNP, Percy Chalco permanece recluido en el Penal Ancón II donde cumplirá la medida dispuesta por el Poder Judicial en su contra.




El Poder Judicial (PJ) dictó nueve meses de prisión preventiva contra Percy Chalco Moyna (34), policía que abatió a dos delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias en medio del estado de emergencia en San Juan de Lurigancho (SJL).

Chalco Moyna se encuentra recluido en el penal de Ancón II, establecimiento penitenciario donde cumplirá con la condena estipulada en su contra.

HECHOS

El caso se remonta al último fin de semana, cuando el agente de la PNP no dudó en hacer uso de su arma de fuego para defenderse de los criminales que buscaban quitarle sus cosas personales.

En la zona donde se produjo el hecho, una cámara de seguridad captó el momento en el que el integrante de la policía disparó hasta en más de nueve ocasiones.

Tras el hecho, la necropsia reveló que uno de los hampones abatidos tenía un traumatismo craneoencefálico, debido a que contaba con al menos un impacto de proyectil en su cabeza y varias heridas en el glúteo y columna.  


También te puede interesar:

DENGUE