Buenos Días Perú

24/10/2023

¡Cuidado con las 'carteristas'! Atrapan a mujeres que robaban billeteras y celulares en Mesa Redonda

La policía identifica a tres mujeres que utilizan la aglomeración en las galerías de la zona para robar a los visitantes.




En un incidente reciente en el Mercado Central, ubicado en el Cercado de Lima, tres mujeres fueron identificadas como responsables de varios robos.

El hecho ocurrió en una concurrida galería situada en el cruce del jirón Cuzco con Andahuaylas. Las mujeres aprovechan la aglomeración de personas en esta zona, especialmente en las galerías, para acercarse a sus víctimas y sustraer sus pertenencias, principalmente celulares y billeteras. En este último caso, las ladronas se acercaron a su víctima y, aprovechando la multitud, le robaron su dispositivo móvil y cartera. Sin embargo, fueron descubiertas por los agentes del grupo Terna.

Al ser sorprendidas, una de ellas trató de esconder la billetera robada en un tacho de basura dentro de la galería, pero la Policía logró encontrar las pertenencias de la víctima. Las tres mujeres, que operan bajo esta modalidad en la zona de Mesa Redonda, fueron plenamente identificadas. Sin embargo, debido a la cuantía de los robos y a que las víctimas a menudo no denuncian, es probable que estas mujeres sigan operando en las calles.

Las autoridades alertan a los visitantes a estar atentos a sus pertenencias y a reportar cualquier actividad sospechosa. Con la llegada de noviembre y la proximidad de la campaña navideña, se espera un aumento en la afluencia de personas a la zona, lo que podría ser aprovechado por los delincuentes. Por ello, es fundamental que los visitantes estén alerta y tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar ser víctimas de robos.


También te puede interesar:

DENGUE