Buenos Días Perú

24/10/2023

Cancelaron a último minuto: PNP deja 'plantados' a serenos y fiscalizadores de SMP en operativo

La Policía canceló su participación en un operativo planeado para erradicar la informalidad y extorsión en los alrededores del mercado Unicachi, dejando a más de 100 agentes municipales en espera.




Durante la madrugada de este martes, un operativo planeado para recuperar espacios públicos en los alrededores del mercado Unicachi en San Martín de Porres fue cancelado de manera inesperada. El distrito, que se encuentra en estado de emergencia, esperaba la intervención de más de 1000 policías para erradicar la informalidad y los problemas de extorsión en la zona.

Cerca de 100 agentes municipales se presentaron en la comisaría de Santa Luzmila para participar en el megaoperativo. Sin embargo, al llegar a la dependencia policial, se encontraron con la sorpresa de que la operación había sido cancelada debido a la falta de participación de la policía.

Grover Padilla, gerente de fiscalización y transporte de la Municipalidad de San Martin de Porres, explicó que el operativo ya estaba planificado con anticipación para erradicar la informalidad y extorsión en la zona. "Todo estaba sumamente planificado.

Incluso se llegó a hacer las coordinaciones presenciales con los directivos policiales con la comisaría de Santa Luzmila", afirmó Padilla.

Según el gerente, la solicitud de garantías policiales se realizó desde el mes junio; no obstante, la Policía canceló su participación en el último minuto sin dar razones claras. "No entendemos la actitud de la policía", expresó.

El operativo, que contaba con la participación de personal de fiscalización, transporte, seguridad ciudadana y operarios de limpieza, tenía como objetivo erradicar a los extorsionadores que han tomado por años los alrededores del mercado Unicachi.

 


También te puede interesar:

DENGUE