Buenos Días Perú

23/10/2023

“Las autoridades no hacen nada”: delincuente se salvó de ser linchado en SJL

En San Juan de Lurigancho, un presunto delincuente fue detenido por vecinos tras intentar asaltar a un adolescente.




Un presunto delincuente fue capturado por los vecinos de la urbanización Mangomarca en San Juan de Lurigancho, luego de intentar cometer un asalto a un adolescente en las inmediaciones del mercado local. 

El suceso, que estuvo a punto de terminar en un linchamiento, ha generado gran alarma en la zona. El individuo fue sorprendido por los vecinos y trabajadores del área mientras intentaba cometer el delito junto a otros sujetos, quienes lograron darse a la fuga. 

La rápida intervención de los vecinos impidió que el delincuente lograra su cometido y fue retenido hasta que llegaron las autoridades. 

VECINOS SE PRONUNCIAN SOBRE LA ‘JUSTICIA POPULAR’

La comunidad de Mangomarca ha manifestado su descontento con la situación de seguridad en la zona. Aunque no todos los vecinos están a favor de la denominada ‘justicia popular’, sostienen que la inoperancia de las autoridades los ha llevado a actuar de esta manera. 

“A veces no nos queda nada más que hacer, yo creo que tenemos que buscar otras medidas también (…) Ya es desesperante porque las autoridades no hacen nada y eso es lo único que queda”, indicó una vecina. 

El estado de emergencia decretado en todo el distrito, según los vecinos de la zona, no ha tenido mayor efecto hasta el momento. La percepción general es que la delincuencia sigue en aumento y que la respuesta de las autoridades es insuficiente. 

“Las autoridades los llevan y después lo sacan”, señaló una residente, quien alega que por eso muchos vecinos han optado por tomar la justicia por sus manos. 

La comunidad exige mayor presencia policial y de serenazgo en la zona, especialmente en las inmediaciones del mercado, que se ha convertido en un punto crítico en términos de seguridad.

“Acá no se aplica este estado de emergencia, tiene que haber más mano dura”, indicó una mujer que hace vida en la zona. 


También te puede interesar:

DENGUE