Buenos Días Perú

23/10/2023

Recicladora fue atropellada por patrullero en SJL: “la abandona, sigue su camino y se da a la fuga”

Una madre de familia (62) fue atropellada por un patrullero en San Juan de Lurigancho hace 15 días. Los familiares buscan justicia y denuncian irregularidades en la PNP.




Han transcurrido 15 días desde el accidente que tuvo como víctima a Elena Cabellos Villalobos, una madre de familia de 62 años. Hasta el momento, según denuncian sus familiares, no han recibido el apoyo esperado por parte de la policía. La mujer fue atropellada por un patrullero en San Juan de Lurigancho,

La señora Cabellos, en lugar de recibir auxilio, fue abandonada en el lugar del accidente. Según testimonios y videos del suceso, el vehículo policial no se detuvo después del impacto, sino que se desplazó hacia el segundo carril y aceleró, dejando a la víctima tendida en la pista.

“El patrullero se da cuenta que atropelló a mi mamá, siente el golpe y la abandona, sigue su camino y se dio a la fuga. Dejó tirada a mi mamá”, señaló hija.

RESPONSABLE DEL ACCIDENTE NO SE HACE CARGO

Los familiares de la víctima sostienen que la comisaría Mariscal Cáceres, a la que pertenece el patrullero implicado, se ha negado a proporcionarles la identidad del efectivo que conducía el vehículo en el momento del accidente. 

“Mi mamá ha tenido dos operaciones, una en la cabeza, ha tenido fracturas por el golpe (…) El ojo se le ha caído a mi mamá y han tenido que ponerle una mallita para levantarle (el ojo). Ella ahorita está delicada, está desfigurada su cara”, relató su hija, quien precisa que hasta el momento han gastado más de 5 mil soles en los gastos médicos. 

Además, alegan que las autoridades policiales también se han negado a compartir las imágenes de seguridad que captaron el incidente, donde se puede apreciar la placa del vehículo. 

“El suboficial Quintero, quien lleva el caso de mi mamá del atropello, me dice que esto va a pasar a Fiscalía, que no me puede dar pruebas de las cámaras que ellos han conseguido. Ni siquiera me llamó para decirme que fue un patrullero, callaron eso. Yo he tenido que buscar por mis propios medios para poder ver las cámaras.", indicó la hija de la agraviada.

ACCIDENTE 

En las imágenes que se han hecho públicas, se puede observar a una mujer caminando con una bolsa oscura, cuando de repente es embestida por una unidad policial. La recicladora quedó inconsciente en la pista hasta que fue auxiliada.

La familia de la víctima espera que se haga justicia y que el responsable de este lamentable incidente sea llevado ante la ley.


También te puede interesar:

DENGUE