Buenos Días Perú

23/10/2023

Primos robaban celulares en Cercado de Lima: detienen a raqueteros que sembraban el terror en Tingo María

Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, proporcionó más detalles sobre el incidente y la posterior captura de los delincuentes a Buenos Días Perú.




En la zona de Cercado de Lima, los robos han experimentado un incremento alarmante, a pesar de que la región se encuentra en su tercera semana de estado de emergencia. Recientemente, dos individuos fueron capturados por la policía en la avenida Tingo María después de robar un teléfono móvil a un joven. Las imágenes de seguridad capturadas por las cámaras de la Municipalidad de Lima muestran al joven persiguiendo a los delincuentes en un intento fallido por recuperar su celular. Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, proporcionó más detalles sobre el incidente y la posterior captura de los delincuentes a Buenos Días Perú.

Según Miranda, las cámaras de vigilancia de la municipalidad lograron captar el momento exacto del robo, lo que permitió a la Policía seguir y finalmente detener a los delincuentes en la avenida Argentina. Una vez detenidos, las imágenes de las cámaras de seguridad sirvieron como evidencia irrefutable de su participación en el delito.

Miranda destacó la importancia del sistema de videovigilancia en la identificación de los delincuentes y en la recopilación de pruebas para la fiscalía. También señaló que la municipalidad trabaja de cerca con la fiscalía para garantizar una investigación rápida y eficiente. Ambos individuos tienen antecedentes de robo agravado, y Miranda espera que las autoridades judiciales tomen medidas drásticas contra ellos.

Además, la autoridad edil instó a los ciudadanos a estar alerta y a tomar precauciones para evitar ser víctimas de robos. Recomendó no llevar los teléfonos móviles en los bolsillos traseros del pantalón, ya que los delincuentes suelen arrebatarlos y huir.

Finalmente, concluyó afirmando que la municipalidad de Lima y la Policía Nacional están trabajando diligentemente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y para que los delincuentes sean llevados ante la justicia. Enfatizó que, con el endurecimiento de las penas por robo, espera que estos delitos disminuyan y que los delincuentes terminen tras las rejas.


También te puede interesar:

DENGUE