Buenos Días Perú

20/10/2023

Fiscal Alfonso Barrenechea: “Hallamos antenas clandestinas en viviendas aledañas a penales”

El fiscal superior Alfonso Barrenechea dio detalles sobre los exitosos operativos en varios centros penitenciarios del país.




Duro golpe a las mafias que operan al interior de los centros penitenciarios en el país. En las últimas semanas el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, ejecutaron operativos inopinados en diferentes establecimientos penitenciarios dirigido a trabajadores y visitantes, los cuales tuvieron importantes resultados.

En un balance de la última requisa en Penal de Lurigancho, donde el Ministerio Público decomisó material que los internos estarían utilizando para realizar extorsiones como teléfonos celulares, drogas, televisores, cargadores de celulares, manuscritos con números telefónicos y cuentas bancarias.

En los estudios de Buenos Días Perú, el Fiscal Superior Alfonso Barrenechea dio detalles sobre los exitosos operativos en varios centros penitenciarios del país: “15 celulares han sido incautados en tres penales en las últimas horas” indicó.

Además, señaló que “Hallamos antenas clandestinas en viviendas aledañas a penales”, fueron un total de 21 antenas instaladas de manera ilegal que permitía el uso de teléfonos celulares pese a los bloqueadores de señal del penal.

Pero el detalle que llamó la atención fue que dichas antenas estaban instaladas en casas aledañas al centro penitenciario en SJL.

Cabe señalar que, el Ministerio Público junto al INPE continuarán desplegando medidas que contribuyan a neutralizar cualquier tipo acciones delincuenciales al interior de los penales con el objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana en toda la nación.


También te puede interesar:

DENGUE