Buenos Días Perú

20/10/2023

Chorrillos: sereno se salva de morir baleado tras perseguir a delincuente que asaltó a mujer

Este último jueves tres delincuentes robaron a una madre y su hijo menor de edad, quienes habían retirado 6,500 soles de una entidad bancaria en Chorrillos.




Este último jueves tres delincuentes robaron a una madre y su hijo menor de edad, quienes habían retirado 6,500 soles de una entidad bancaria en Chorrillos. Durante el incidente, los criminales dispararon a dos serenos, hiriendo a ambos. Buenos Días Perú llegó hasta el centro de vigilancia de este distrito para que el subgerente de Seguridad Ciudadana, Jorge León, dé más detalles de esta intervención que casi le cuesta la vida a uno de sus trabajadores.

Fue en la alameda Sur con San Marcos, donde un sereno de servicio alertó a las cámaras de vigilancia sobre el robo en progreso. De inmediato, se inició un plan para cercar a los delincuentes, que estaban huyendo en una mototaxi. Las unidades de patrullaje llegaron al lugar rápidamente, lo que llevó a los delincuentes a abandonar el vehículo. Uno de ellos fue capturado, mientras que los otros dos lograron escapar. El delincuente capturado ha sido identificado como Juan Carlos Carranza Diestra.

Cabe resaltar que, durante la persecución, los malhechores atacaron a una serena que se encontraba en la zona a pie. La serena, que estaba equipada con un radio, alertó a la central de vigilancia, lo que permitió una rápida respuesta de los serenos. Uno de los serenos fue impactado por una bala en su chaleco antibalas, mientras que el otro sufrió una herida en la rodilla. Ambos fueron evacuados a un hospital cercano.

El sereno que fue impactado en el chaleco solo sufrió un moretón en el estómago, mientras que el otro se encuentra en recuperación en su domicilio después de recibir un impacto de bala en la rodilla, que no dañó ningún nervio ni ninguna parte vital de su cuerpo.

Se sospecha que, durante la fuga un guardia de seguridad de una empresa privada que estaba en la zona ayudó a los serenos, lo que contribuyó a la captura de uno de los delincuentes. 


Temas Relacionados: AsaltoChorrillosInseguridadIntento De AsesinatoPersecuciónRoboSerenazgoSereno Herido

También te puede interesar:

DENGUE