Buenos Días Perú

17/10/2023

Denuncian aumento de inseguridad tras llegada de ambulantes a la av. Nicolás Ayllón con Riva Agüero

Vecinos afirman que los hechos delictivos han aumentado en esta zona ubicada en el límite de los distritos de La Victoria y El Agustino.




La tranquilidad de los vecinos y comerciantes que hacen vida en el límite entre el distrito de La Victoria y El Agustino se ha visto amenazada por la presencia de numerosos ambulantes en el cruce de las avenidas Riva Agüero y Nicolás Ayllón.

Los residentes de la zona claman por la intervención de las autoridades locales para restablecer el orden y la seguridad. Según los vecinos, este problema persiste desde hace al menos tres años, cuando comerciantes informales que anteriormente ocupaban la cachina en Tacora se trasladaron a este cruce. 

Este traslado no solo trajo consigo un aumento en la actividad comercial irregular, sino también una serie de actividades delictivas que han perturbado la tranquilidad de los vecinos. Entre las denuncias presentadas por los residentes se encuentran la distribución de drogas, el cobro de cupos y la presencia de mafias extorsivas. 

QUEMAN RESIDUOS 

Los comerciantes ambulantes han ocupado no solo las veredas, sino también las pistas, generando caos vehicular y poniendo en riesgo la seguridad de los peatones. Además, la acumulación de residuos y la práctica de quemarlos ha provocado situaciones de riesgo, como amagos de incendio

En las imágenes se puede observar cómo las personas queman sus desechos, una situación que ya ha generado situaciones de emergencia en la zona. Los residentes de la zona esperan que las autoridades de ambas jurisdicciones elaboren un plan conjunto para poner fin a esta situación. 


Temas Relacionados: El AgustinoIncendioLa VictoriaNicolás AyllónQuemanRiva AgueroTacora

También te puede interesar:

DENGUE