Buenos Días Perú

17/10/2023

“Nadie me va a devolver a mi hijo”: conductor embiste a joven en Surco y ofrece 120 mil soles a su madre

Una madre clama justicia por la muerte de su hijo luego de un accidente de tránsito en Surco. El conductor estaría luchando por su libertad tras este suceso.




Una madre de familia pide justicia tras el fallecimiento de su hijo a causa de un accidente de tránsito en la cuadra 5 de la avenida El Derby en Surco. El estudiante universitario, que se encontraba a bordo de una motocicleta, fue "embestido" violentamente por un conductor, que posteriormente, habría intentado “darse a la fuga”

En las cámaras de seguridad se observa cómo el conductor invadió el carril en el que se encontraba el motociclista, esta temeraria maniobra habría generado el choque que terminó con la vida de un joven estudiante de ingeniería de sistemas. 

Mireya Benavides, madre de la víctima, relata que el hombre salió huyendo luego de arremeter contra su hijo. Los vecinos y demás motorizados “de Rappi lo habrían capturado para evitar que se diera a la fuga. 

“Yo pido a la fiscal de la Nación que por favor me brinden asesoría, porque el señor (conductor) ha llevado un 'pull' de abogados. Yo estoy con mi hijo tendido en el velatorio del Hospital Militar”, señaló la madre, quien precisa que el hombre que chocó contra su hijo se encuentra “pidiendo su libertad”

DEFENSA DEL CONDUCTOR 

La defensa del conductor, según Mireya Benavides, argumenta que el hombre, identificado como Erick Diez Trujillo, huyó del lugar de los hechos por encontrarse en un estado de “shock”. La madre del agraviado descarta esa versión y sostiene que este sujeto se encontraba “huyendo”

La esposa del conductor señala que fue golpeada tras este incidente y se habría mandado a internar en un centro médico.

“Este hombre está pidiendo su libertad porque se quiere ir”, dice Mireya. 

ADMINISTRACIÓN SE NIEGA A ENTREGAR VIDEOS 

El accidente ocurrió frente al edificio en el que reside el hombre que embistió al motociclista. La madre de la víctima denuncia que la administración de este lugar se niega a entregar los videos de la cámara de vigilancia a la Policía Nacional del Perú.

“Debe haberle dicho a la administración que no entreguen el video”, señala.

120 MIL SOLES 

El conductor le ofreció 120 mil soles a esta madre de familia por los daños ocasionados. Propuesta que rechazó contundentemente Mireya, alegando que la vida de su único hijo varón no tiene precio. 

“Es mi único hijo varón, es imposible que yo me pueda vender por 120 mil, ni por el oro del mundo. Nadie me va a devolver a mi hijo”, concluyó, solicitando que se le dictamine prisión preventiva contra este sujeto.


También te puede interesar:

DENGUE