Buenos Días Perú

12/10/2023

Peruana y su niño de 8 años mueren en accidente en México: hijo mayor sobrevive y está grave

Una madre peruana y su hijo menor fallecieron en un accidente en México mientras buscaban una vida mejor en Estados Unidos. El hijo mayor sobrevivió y se encuentra hospitalizado.




Un fatal accidente de tránsito en México se cobró la vida de 16 personas, entre ellas una madre peruana y su hijo menor que buscaban un futuro más prometedor en los Estados Unidos. Lisbeth Grados, de 27 años, y su hijo Ángelo de 8 años, murieron en el accidente, mientras que su otro hijo, Dayiro de 11 años, sobrevivió y se encuentra hospitalizado y su estado de salud es grave.

Las víctimas emprendieron un largo viaje desde su humilde hogar en la zona de Señor de Condevilla en Carabayllo durante las primeras semanas de septiembre. Lisbeth, quien había vivido en esta zona por más de 15 años, soñaba con brindarle a sus pequeños mejores oportunidades; sin embargo, su sueño se truncó trágicamente cuando el autobús que los transportaba sufrió un accidente en México.

Según los informes, el conductor del autobús perdió el control del vehículo mientras intentaba recoger algo que se le había caído, lo que provocó el accidente. La madre y su hijo menor no sobrevivieron al impacto. Dayiro Mendieta, el hijo mayor de Lisbeth, fue el único miembro de la familia que sobrevivió al accidente. Actualmente se encuentra en el Hospital de Tepeaca, en Puebla, mientras que los cuerpos de Lisbeth y Ángelo permanecen en una morgue local, a la espera de que se gestionen los trámites para su repatriación.

PIDEN APOYO

Los deudos indicaron que un familiar ya ha viajado a México, gracias a la ayuda del consulado, para hacerse cargo del joven Dayiro. Detallaron que los vecinos, amigos y familiares tanto de la familia paterna como materna lograron recaudar los fondos necesarios para el viaje de la tía de los niños, quien ya ha llegado al país del norte.

Los familiares que residen en Perú han hecho un llamado a las autoridades para solicitar la pronta repatriación de los cuerpos de Lisbeth y Ángelo para poder darles un entierro digno en su país natal. Para aquellos que deseen ayudar a la familia durante este difícil momento, pueden comunicarse al número: 946 233 362.


Temas Relacionados: AccidenteCarabaylloChoqueEstados UnidosMéxicoPeruanaPeruana Muere

También te puede interesar:

DENGUE