Buenos Días Perú

06/10/2023

Magdalena: denuncian que policía no quiso atender queja de vehículo mal estacionado

Un ciudadano acudió a agentes de tránsito para denunciar un vehículo estacionado en la vereda en el cruce de las avenidas Javier Prado y Brasil.




Un peatón acudió a los agentes de tránsito para denunciar un vehículo estacionado en la vereda en el cruce de las avenidas Javier Prado y Brasil, en Magdalena. Sin embargo, en lugar de recibir una respuesta positiva, la suboficial de primera Yarin cuestionó la forma en que se presentó la queja y solicitó al denunciante que abandonara el lugar.

El incidente, que fue grabado por el denunciante, muestra cómo un vehículo estacionado en doble fila interrumpió el paso peatonal.

De acuerdo con los comerciantes locales, la presencia de automóviles en la acera es un problema recurrente. En varias ocasiones, los vehículos incluso se han estacionado en doble fila, generando confusión entre los conductores sobre si pueden o no estacionar sus autos en esa zona.

La falta de señalización en la zona ha generado confusión entre los vecinos y transeúntes; no obstante, la Municipalidad de Magdalena aclaró que se trata de una zona privada donde se permite estacionar vehículos, siempre y cuando no se invada el tránsito peatonal.

De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, estacionar un vehículo en zonas prohibidas o señalizadas es considerado una infracción grave. La multa por esta infracción es de 396 soles, más una sanción administrativa municipal del 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). 


También te puede interesar:

DENGUE