Buenos Días Perú

04/10/2023

Advierten sobre inoperatividad de cámaras de seguridad en distritos con altos índices de criminalidad

Según la Fiscalía de Prevención del Delito, en San Juan de Miraflores solo 40 de 120 cámaras funcionan, mientras que Breña no cuenta con ninguna.




Según un informe especial de la Fiscalía de Prevención del Delito, la inoperatividad de las cámaras de seguridad en distritos con altos índices de criminalidad es alarmante. Este problema se hace evidente en distritos como San Juan de Miraflores y Breña, donde la vigilancia electrónica es prácticamente inexistente.

En el caso de San Juan de Miraflores, de las 120 cámaras de seguridad instaladas en el distrito, solo 40 están operativas. Las 80 restantes se encuentran inoperativas o en mantenimiento, lo que significa que solo el 30% del sistema de vigilancia está en funcionamiento.

DISTRITO DE BREÑA NO CUENTA CON CÁMARAS DE SEGURIDAD

Por otro lado, la situación en Breña es aún más crítica. Según cifras, este distrito no cuenta con ninguna cámara de seguridad en sus calles, ante este contexto, el alcalde de Breña, Luis de la Mata, denuncia que su gestión recibió un municipio desfalcado por la corrupción.

De la Mata asegura que en el 2013 se realizó una supuesta adquisición de cámaras de seguridad, pero estas no se encuentran ni en las calles ni en ningún otro lugar. Por otro lado, en el 2018, el municipio recibió una donación de 12 cámaras de seguridad. Según el alcalde de la Mata, estas cámaras serán instaladas a más tardar el 15 de noviembre, gracias a un convenio con una empresa privada y se comprometió a poner en funcionamiento 25 cámaras más a partir del próximo mes.

CASO JESÚS MARÍA

En contraste, el distrito de Jesús María se presenta como un modelo a seguir, ya que solo dos de las 208 cámaras que posee están en mantenimiento. El alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez, recomienda a las autoridades de otros distritos gestionar convenios con empresas privadas para mejorar la seguridad.


También te puede interesar:

DENGUE