Buenos Días Perú

03/10/2023

Corte de agua en Lima: Conozca el plan de contingencia de los bomberos por los 4 días

Bomberos garantizan abastecimiento de agua para emergencias durante el corte masivo de agua potable en 22 distritos de Lima Metropolitana.




Ante el anuncio del corte de agua potable programado para este viernes 6 de octubre, que afectará a 22 distritos de Lima Metropolitana durante 4 días, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ha presentado un plan de contingencia para garantizar el abastecimiento de agua en caso de emergencias.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Luis Ponce, ha asegurado que se están tomando todas las medidas necesarias para hacer frente a cualquier eventualidad.

Por ejemplo, explicó que en caso de un siniestro de Código 3, se coordinará con los municipios para contar con el apoyo de sus cisternas y garantizar así una respuesta efectiva.

Además, Ponce detalló que los puntos más críticos se ubican en el Cercado de Lima y Gamarra, debido a la gran afluencia de público. Sin embargo, se ha previsto un plan especial para estos lugares, con el fin de minimizar cualquier riesgo y asegurar la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, anunció que, dentro de sus posibilidades, las estaciones de bomberos prestarán ayuda a la ciudadanía entregando agua a aquellos que se encuentren en una situación de emergencia.

Cabe recordar que, en el 2019 se produjo un corte temporal de agua similar, el cual fue enfrentado con normalidad por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, por lo tanto, se espera que en esta ocasión el corte se desarrolle nuevamente sin mayores problemas. 


También te puede interesar:

DENGUE