Buenos Días Perú

03/10/2023

Cae "El Falso Sommelier": detienen a vendedor de exclusiva marihuana gourmet en Breña

Sujeto había desarrollado una habilidad única para identificar diferentes cepas de cannabis solo por su olor.




Raúl Martínez Fernández, de 34 años, conocido como "El Falso Sommelier", fue detenido en el distrito de Breña por agentes del Escuadrón Verde de la Policía de Lima. Este sujeto se había especializado en la distribución de variedades exclusivas de marihuana gourmet, camuflándose como un simple repartidor motorizado.

Martínez Fernández había desarrollado una habilidad única para identificar diferentes cepas de cannabis solo por su olor. Entre las variedades que comercializaba se encontraban Kush, Lemon Haze, Candy Space y Blue Demond, además de la variedad estándar. Según la Policía, el valor de estas variedades de marihuana en el mercado negro ascendía a S/ 4500  por kilo. Sin embargo, la marihuana no era la única droga que Martínez Fernández transportaba, ya que durante la intervención, también descubrieron dos ladrillos de clorhidrato de cocaína, valorizados en 4500 soles cada uno.

En total, la Policía decomisó 2 kilos de cannabis y 4 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, con un valor total en el mercado negro de más de 12,000 soles. Durante su interrogatorio, Martínez Fernández confesó que su ambición era convertirse en el distribuidor más exclusivo de marihuana en toda Lima. Sin embargo, su arresto ha frustrado este sueño y ha supuesto un golpe significativo para la distribución de drogas en la capital.

Actualmente, la policía está tras la pista del misterioso "Galgo", el supuesto proveedor de Martínez Fernández. Según la información recabada, "Galgo", podría tener parcelas dedicadas al cultivo de marihuana gourmet en las afueras de Lima. 


También te puede interesar:

DENGUE