Buenos Días Perú

03/10/2023

Municipalidad de Chorrillos reporta reducción del 47% en la delincuencia: descartan estado de emergencia

El alcalde Fernando Velasco acredita la significativa disminución de la delincuencia en su distrito a un intenso trabajo en equipo entre la policía y la municipalidad.




La Municipalidad de Chorrillos ha informado que la delincuencia en el distrito ha disminuido en un 47%. Esta notable reducción es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la policía y la municipalidad, según el alcalde Fernando Velasco.

"Estos resultados son la consecuencia de un trabajo integrado que hemos venido realizando con mi coronel y los cuatro comisarios de la comisaría del distrito de Chorrillos", explicó a Buenos Días Perú.

"Encontramos el distrito con 1481 denuncias en el mes de enero, y actualmente tenemos 355 denuncias por mes. Esto se debe al patrullaje integrado que se viene realizando tanto por el serenazgo del distrito de Chorrillos como por los cuatro comisarios", manifestó.

"Aquí, más que quejarse o declarar el estado de emergencia, hay que trabajar. Hay que hacer un patrullaje conjunto, hay que enfrentar a la delincuencia como lo están haciendo los cuatro comisarios y los policías de la jurisdicción del distrito de Chorrillos", agregó.

En este esfuerzo conjunto participan las comisarías de Villa, Chorrillos, San Genaro y Mateo Pumacahua.

DESCARTA ESTADO DE EMERGENCIA

Asimismo, el burgomaestre no está de acuerdo con las solicitudes de otras jurisdicciones para declarar su distrito en estado de emergencia debido al alto índice de delincuencia. "Chorrillos es el séptimo distrito de mayor población a nivel nacional de los 43 distritos que hay en Lima. No estamos ni muy grandes ni muy pequeños, somos el séptimo lugar con 400,000 habitantes. Lo que nos ha dado mucho resultado es el trabajo en conjunto, las mesas de trabajo que se han venido realizando con mi coronel Infante y, por supuesto, con los cuatro comisarios", sostuvo.

"Empezamos con 70 motocicletas la primera semana de febrero, hoy tenemos 6 subways, 15 camionetas, hemos implementado nuestro escuadrón canino, el grupo de intervención rápida de motorizado, patrullaje en bicicleta y patrullaje a pie. Todo lo hacemos de la mano con nuestra Policía Nacional del Perú", concluyó el alcalde.

 


También te puede interesar:

DENGUE