Buenos Días Perú

02/10/2023

Corte de agua en Lima: Bomberos garantizan atención a emergencias durante los 4 días

La institución bomberil ha establecido un plan de contingencia para enfrentar posibles siniestros durante los cuatro días de corte de agua en 22 distritos de la capital.




El Cuerpo General de Bomberos del Perú ha expresado su compromiso de atender cualquier emergencia que pueda surgir durante los cuatro días de corte de agua programado en 22 distritos de Lima. El comandante general, Luis Antonio Ponce de la Jara, explicó que la institución tiene un plan de contingencia para garantizar la respuesta a posibles siniestros.

"En nuestro plan de contingencia siempre está la atención de emergencias y cuando es un siniestro de grandes proporciones que nosotros denominamos código tres, siempre nos comunicamos con la empresa Sedapal y con las municipalidades que tienen cisternas para que nos apoyen si necesitamos agua", declaró a Buenos Días Perú.

Además, recordó que en el pasado, durante un corte similar de agua, la institución no enfrentó mayores problemas. "Esperamos que igual pase ahora y si Dios no quiera, si se produce un siniestro, podamos manejarlo de la mejor manera y lo antes posible", afirmó.

En relación a la disponibilidad de agua en las estaciones de bomberos, Ponce de la Jara indicó que algunas tendrán servicio de agua y otras no. Sin embargo, extendió una invitación a los ciudadanos que viven cerca de las estaciones de bomberos para que, en caso de necesidad, acudan a estas para obtener agua. "Quiero invitar a los ciudadanos que viven cerca de las compañías de bomberos que si nosotros contamos con agua, podemos proporcionarles también agua dentro de nuestras posibilidades para ayudarlos", detalló.

El Cuerpo General de Bomberos del Perú cuenta con ocho cisternas que serán puestas a disposición de algunas compañías para que puedan brindar también el servicio a la población.


Temas Relacionados: BomberosCorte De AguaEmergenciaIncendiosPlan De ContingenciaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE