Buenos Días Perú

29/09/2023

Le ofreció su alma a la 'santa muerte' por la liberación de su hermano: cae familiar de sicario en el Callao

Se detuvo a dos jóvenes que buscaban controlar la venta de droga en toda la provincia chalaca, ente ellos uno tenía un altar a la santa muerte.




En un operativo realizado por los agentes antidrogas en el Callao, llamó la atención un altar dedicado a la "Santa Muerte", flanqueado por cráneos y con dos biblias a su espalda en señal de burla. Este hallazgo se produjo en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Angamos en Ventanilla, donde se detuvo a dos jóvenes violentos que buscaban controlar la venta de droga en toda la provincia chalaca.

Uno de los detenidos fue identificado como José Luis Crespo Niño, alias "Peluche", un ciudadano que fue arrestado junto a Ricardo Manuel Manrique Chuquimango, alias Pacho o "Hereje", el hombre que supuestamente vendió su alma a la "Santa Muerte" en busca de la libertad de su hermano sicario. Pacho, quien tiene antecedentes por robo agravado y estafa, así como una requisitoria en el 2019, es considerado un devoto de creencias satánicas y un violento gatillero. Durante la intervención, la policía chalaca incautó 300 gramos de marihuana y 70 paquetes de la variedad sativa.

Cabe destacar que la vivienda intervenida se encuentra en Angamos de Ventanilla, considerado uno de los lugares más violentos de todo el primer puerto, con frecuentes balaceras y muertes por encargo. Las armas incautadas están siendo analizadas para determinar si han estado involucradas en otros delitos.

Este es el segundo altar a la "Santa Muerte" que la policía chalaca encuentra en el Callao, evidenciando una devoción que va ganando seguidores, principalmente entre gatilleros que profesan una fe similar a la de los carteles mexicanos.


Temas Relacionados: AsesinatoCallaoCultoMagia NegraSicariatoSicarioTráfico De DrogasVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE