Buenos Días Perú

28/09/2023

¡Atención, conductores! Implementan "carril de pase libre" en la av. Javier Prado para agilizar tránsito

Elvira Moscoso, gerenta de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, dio más detalles sobre esta nueva medida a Buenos Días Perú.




La avenida Javier Prado, una de las arterias más importantes de la ciudad de Lima, es conocida por su tráfico congestionado, especialmente en horas punta, y para mejorar esta situación, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Transporte, ha decidido implementar un carril de pase libre en esta vía.

El carril de pase libre se ubicará en el lado izquierdo de la transitada vía y estará destinado exclusivamente a los vehículos que se dirijan en línea recta, sin permitir giros a la derecha para acceder a otras calles o avenidas. Esta medida busca reducir el tiempo de viaje en esta vía de 22 a 12 minutos. 

Elvira Moscoso, gerenta de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, explicó a Buenos Días Perú que esta norma forma parte de la campaña "Conductor Responsable" que busca agilizar el tráfico y promover un comportamiento adecuado en los conductores. Además, se ha calculado que esta medida podría ahorrar hasta 10 minutos en el tramo de 700 metros que conecta la Avenida Javier Prado con la Vía Expresa. Sin embargo, esta mejora en la fluidez del tráfico depende en gran parte que los choferes respeten las señalizaciones y utilicen el carril adecuado según su destino.

En la actualidad, el plan se encuentra en su etapa informativa, durante la cual se busca difundir y familiarizar a los conductores con las nuevas reglas de tránsito. En quince días, se iniciarán las etapas de fiscalización y sanción, durante las cuales los conductores que no cumplan con las nuevas normas podrían recibir multas de hasta 330 soles.

Finalmente, Moscoso añadió que esta medida se suma a otras ya implementadas en la avenida Javier Prado, como la prohibición de giros a la izquierda, que también han contribuido a mejorar la fluidez del tráfico. 


También te puede interesar:

DENGUE