Buenos Días Perú

25/09/2023

Policía, presuntamente ebrio, choca contra vivienda en Chorrillos: vecinos denuncian que intentó darse a la fuga

Según los testigos, el efectivo policial intentó huir del lugar tras el choque que protagonizó.




Cuatro familias de Chorrillos vivieron momentos de terror cuando un vehículo se estrelló contra sus viviendas. El conductor, un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) identificado como Edgar César Jaime Corrales, se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol al momento del incidente. 

“Estaba mareado el señor”, dijo una vecina. 

Los residentes del sector denuncian que el policía, que iba uniformado, no solo puso en peligro sus vidas, sino que además causó una fuga de gas al impactar contra los medidores de las viviendas.

¿INTENTÓ HUIR?

La situación se volvió aún más tensa cuando, según los testigos, Corrales intentó huir del lugar tras el accidente.

El vehículo, una moderna camioneta negra con placa D7Z163, quedó empotrada en las escaleras de una de las casas afectadas. 

“Se sacó su solapa”, señaló un vecino, quien denuncia que intentó huir en una moto.

Por su parte, el personal policial procedió a detener al suboficial Corrales. Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre las acciones legales que se tomarán en contra del agente. 

DAÑOS

El impacto también dañó la base de un poste de alumbrado público cercano, lo que ha generado gran preocupación entre los vecinos. 

Tras el incidente, personal de los bomberos llegaron al lugar para retirar la camioneta de las escaleras de la vivienda. Además, personal de la empresa Calidda inspeccionó la zona para evaluar los daños causados a los medidores de gas y asegurar que no representen un peligro para los residentes

Los vecinos afectados esperan que el agente policial sea sancionado con todo el peso de la ley por los daños y el peligro causado.


También te puede interesar:

DENGUE