Buenos Días Perú

22/09/2023

Alcaldes de Lima Sur piden ser declarados también en estado de emergencia

Las cifras son alarmantes, la inseguridad ciudadana se desborda en sus calles que viven a merced de la delincuencia.




Los burgomaestres de la mancomunidad de Lima Sur, el alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo Peralta, el de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez y el de Pachacamac, Enrique Cabrera se reunieron esta mañana en el distrito de VES, para solicitar que sus distritos también sean incluidos dentro de estado de emergencia.

El burgomaestre de Pachacamac, Enrique Cabrera, señaló que se ha registrado más de 24 muertos por asesinato por encargo en lo que va del 2023, así como delitos de extorsión bajo la modalidad del préstamo de “gota a gota”, raqueteo y secuestros.

Y el panorama es igual en Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, donde el incremento de la inseguridad parece no detenerse.

“A la falta de efectivo policiales en nuestras calles, una opción viable es el Ejercito, en Villa El Salvador solo contamos con 248 policías, para más de medio millón de habitantes, contamos con 500 seremos, 500 cámaras, unidades móviles y botones de pánico, pero todo es insuficiente” señalo el alcalde de VES, Guido Iñigo Peralta.

Cabe señalar que, las autoridades también están a la espera que el legislativo apruebe el proyecto de ley de terrorismo urbano impulsado por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, esto ante el incremento de secuestros, extorsiones y robos a mano armada en la capital.

 


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaInseguridad CiudadanaPachacamacPnpVesVmt

También te puede interesar:

DENGUE