Buenos Días Perú

08/09/2023

Municipalidad de VMT se pronuncia por constantes inundaciones en bypass de av. Pachacútec

El gerente confirmó que, a pesar de ser una vía metropolitana, la Municipalidad de Lima aún no ha logrado proporcionar una solución eficaz al problema de drenaje que origina estas inundaciones.




El gerente de gestión ambiental de Villa María del Triunfo, Iván Atuncar, expresó su preocupación acerca de la situación actual del bypass en la avenida Pachacútec, que se inunda regularmente incluso con ligeras lloviznas. 

El gerente confirmó que, a pesar de ser una vía metropolitana, la Municipalidad de Lima aún no ha logrado proporcionar una solución eficaz al problema de drenaje que origina estas inundaciones. Según Atuncar, la comuna de VMT ha enviado una serie de documentos y ha coordinado esfuerzos con los representantes de la Municipalidad de Lima. Sin embargo, hasta ahora, la única respuesta ha sido el envío de personal y una motobomba para tratar de controlar las inundaciones, pero ninguna iniciativa para solucionar el problema en su origen. También señaló que esta es una obra que ha tenido problemas desde el principio, en particular en lo que respecta al drenaje.

Atuncar instó públicamente a Rafael López Aliaga a enviar al personal técnico responsable para abordar este problema de manera efectiva, con quien ha intentado comunicarse previamente, pero no ha tenido respuesta. La autoridad edil pidió que no solo se busque aliviar la situación sino tomar medidas preventivas para evitar futuras inundaciones, especialmente considerando que se espera lluvias torrenciales debido al fenómeno del Niño.

Además, el funcionario aseguró que la Municipalidad de Villa María del Triunfo ha intervenido en la medida de sus posibilidades, buscando minimizar el riesgo de accidentes por inundaciones y asegurándose de cerrar la vía cuando las inundaciones son demasiado peligrosas. Sin embargo, aclaró que la competencia para resolver el problema de drenaje recae en la Municipalidad de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE