Buenos Días Perú

30/08/2023

Callao: ¿Cuánto cuesta preparar un cebiche para 5 personas?

El periodista Marcos Matías acudió a un mercado en el Callao para constatar el precio de los insumos que se necesitan para preparar un cebiche.




Un equipo de Panamericana Televisión acudió a un mercado en el Callao para constatar el precio de los insumos que se necesitan para preparar el platillo más representativo de la gastronomía peruana, el cebiche.

Como bien se sabe, en los últimos meses se ha visto un incremento notable en el precio de la cebolla y el limón, ingredientes claves para la preparación de este delicioso potaje. 

PRECIOS 

El periodista Marcos Matías realizó un recorrido por diversos stands del mercado para determinar un precio aproximado de un plato de cebiche. En una primera instancia compró 1 kilo del pescado jurel en 14 soles, el cual alcanza para cocinar este plato para aproximadamente 5 personas.

“Están bien bajas las ventas porque el limón está caro”, señaló la vendedora de pescado. 

El costo de 700 gr de limón, 2 cebollas medianas, ají limo y culantro fue de 15 soles. 

“Para realizar el plato básico del ceviche, sin lechuga, sin camote, sin yuca; hay algunas personas que le ponen yuca, son 30 soles”, señaló el reportero, quien precisa que todavía faltan agregar ingredientes como el chifle y otros. 

La cuenta de la compra fue de 29 soles, por lo que se recomienda tener un presupuesto de aproximadamente 30 soles para realizar la compra de los insumos del cebiche. 


Temas Relacionados: CallaoCebicheEconomíaGastronomiaInsumosLocalesPanamericana TelevisiónPescadoPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE