Buenos Días Perú

17/08/2023

Suspenden clases en colegio que fue atacado por extorsionadores en San Juan de Lurigancho

Hace unos días también intentaron incendiar el auto del director del mismo colegio.




Como informamos previamente, en una institución educativa en el distrito de San Juan de Lurigancho, unos desconocidos arrojaron gasolina y prendieron fuego a la puerta del colegio inicial.

Un video de vigilancia captó el hecho cuando los dos delincuentes llegaron al frontis de un colegio y uno de ellos descendió de la moto donde se movilizaban para prenderle fuego a la puerta del centro educativo ubicado en la avenida Canto Grande.

Las primeras pesquisas de este atentado revelan que el ataque habría ocurrido porque la institución educativa se habría negado a pagar cupos a una banda de extorsionadores extranjeros.

Tras el hecho el colegio suspendió sus labores académicas para salvaguardar la integridad de los niños y el plantel de profesores en una zona que según los vecinos ha sido tomado por las mafias de extorsionadores que vienen cobrando cupos a comerciantes y emprendedores, y ahora a los centros educativos.

Cabe señalar que el último 15 de agosto, los extorsionadores también intentaron incendiar el auto del director del mismo colegio.


Temas Relacionados: AtentandoColegioExtorcionadoresMafiaSjl

También te puede interesar:

DENGUE