Buenos Días Perú

11/08/2023

Surco: denuncian abandono de tres perritos desde hace un año en una casa deshabitada

Los denunciantes señalan que no pueden rescatar a los animales, porque se trata de una propiedad privada y no pueden irrumpir para sacarlos de ahí.




Un grupo de ciudadanos denuncian que desde hace un año tres perritos están abandonados en una casa deshabitada en Surco. Los denunciantes señalan que no pueden rescatar a los animales, porque se trata de una propiedad privada y no pueden irrumpir para sacarlos de ahí, por lo que hacen un llamado a la Municipalidad de Santiago de Surco y Lima para que puedan salvar a los canes. 

Se trata de tres perros, entre ellos uno de raza chihuahua, que están encerrados desde hace varios meses en un inmueble ubicado en la cuadra 5 de la calle Chocano. Tras sus constantes aullidos y sollozos, varios ciudadanos comenzaron a notar su presencia y a darles alimento al ver que no había ninguna persona en la casa que los atendiera. 

Según informó una animalista que está atenta al caso de los perritos, los dueños dejaron el domicilio desde hace un año y comenzaron a alquilar cuartos en lugar, pero luego los inquilinos también abandonaron la casa debido a que los propietarios no pagaban la luz ni el agua. Ahora, ella junto a otro grupo de activistas por los animales están preocupados por la situación de los canes, ya que ahora solo pueden ver y escuchar a uno de los tres, y no saben en qué estado se encuentran los otros dos perros.

Asimismo, se indicó que se puesto una denuncia formal para poder entrar al domicilio en compañía de un agente policial; sin embargo, señalan que el proceso por la Fiscalía demora para que se dé el permiso, y mientras el tiempo de espera pasa los animales siguen en abandono.


Temas Relacionados: Abandono AnimalDenunciaMaltrato AnimalPerritosPerrosSurco

También te puede interesar:

DENGUE