Buenos Días Perú

09/08/2023

SJL: mujer es atropellada por chófer presuntamente ebrio que llevaba caja de cervezas en su carro

Familia de la víctima denuncia irregularidades en la investigación contra conductor que ha dejado a la mujer grave.




En San Juan de Lurigancho, una madre de familia fue arrollada cuando caminaba por la vereda en la cuadra 10 de la avenida Malecón checa el último domingo.

Cámaras de seguridad del distrito captaron al chófer del auto amarillo perdiendo el control e invadiendo la vereda. El conductor no pudo hacer nada para esquivar a la mujer que caminaba tranquilamente y que tras el impacto, salió disparada.

Tras el accidente, un equipo de paramédicos para atender a la víctima, mientras que agentes policiales detuvieron al sujeto. Según denunciaron algunos testigos, el chofer estaba bajo los efectos del alcohol, e inclusive se encontró un caja de cerveza dentro su carro.

A pesar de estas pruebas, el abogado de la familia de la agraviada denuncia varias irregularidades en el proceso de investigación, como el examen de dosaje etílico que lo tomaron al hombre, el cual dio como resultado negativo, aunque físicamente el acusado presentaba signos de estar ebrio.

"La policía estando ahí, yo tengo los videos,  no lo detiene, no lo enmarroca, y en el mismo vehículo se encontraba una caja de cerveza que tampoco lo consigna en el acto policial. Tampoco consigna que estaba acompañado de otra persona", declaró el letrado a Buenos Días Perú.

Asimismo, indicó que los mismos efectivos policiales entregaron la caja que contenía las botellas de licor a la familia del acusado, en vez de llevárselo como prueba.

Cabe resaltar que, la víctima ya pasó por 3 intervenciones quirúrgicas y el proceso de recuperación será largo. Ahora, el esposo de la afectada está preocupado por que no se pueda cubrir la póliza de seguro.


También te puede interesar:

DENGUE