Buenos Días Perú

07/08/2023

Levantamiento de paro del Gran Mercado Mayorista: breve tregua para seguir negociando

Pese al levantamiento del paro, algunos comerciantes han optado por no ir a ofrecer sus productos en el mercado. Se cuenta con la ocupación del 85% de los puestos aproximadamente.




Un grupo de comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, que estuvo participando activamente en el paro indefinido, aseguró que esta corta tregua la piensan utilizar para seguir negociando con las autoridades.

“No está solucionado, está suspendido por 7 días, hemos cumplido porque queremos diálogo con la empresa, el 90% de representantes de comerciantes hemos cumplido en hacer el diálogo”, mencionó Lourdes Lozano, representante del Giro de Hortalizas. 

La gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), Rosa Ebentreich,  anunció que tras un diálogo con representantes acreditados del Mercado Mayorista se acordó levantar el paro de comerciantes de este centro de abastos que inició este jueves 3 de agosto.

“Nuestros clientes están indignados”, la representante de este grupo menciona que sus consumidores se encuentran incómodos por el aumento de las tarifas. 

PANORAMA DEL MERCADO

Un equipo de Panamericana Televisión acudió al Mercado Mayorista y se percató que, pese al levantamiento de la medida, hay algunos comerciantes que no han asistido a ofrecer sus productos, al parecer se cuenta con un 85% de ocupación de este establecimiento. 


También te puede interesar:

DENGUE