Buenos Días Perú

04/08/2023

Ciro Silva: “Hay abastecimiento en el Mercado Mayorista solo para dos días más”

Los comerciantes acatan esta medida de fuerza en contra de EMMSA por el alza de tarifas a los vehículos abastecedores.




Se lleva a cabo el segundo día de paro indefinido en el Mercado Mayorista de Lima en Santa Anita. Los comerciantes del principal centro de abastos de Lima, iniciaron el día de ayer la medida en contra de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), por el alza de tarifas a los vehículos abastecedores.

La paralización se da con más de 1300 puestos cerrados busca mediante la medida radical el diálogo, que hasta ahora no han tenido, con EMMSA.

Como se recuerda los comerciantes manifiestan que la empresa municipal determinó que, desde la quincena de julio, los vehículos abastecedores que carguen una tonelada o más deben pagar 7 soles por tonelada, al salir, cuando el pago de esta tarifa solo se aplicaba a las unidades que ingresaban al centro de abastos.

En un enlace con Buenos Días Perú, Ciro Silva Paredes, coordinador regional de la Liga de Consumidores y Usuarios del Perú, confirmó que, debido a la medida radical, Lima quedará desabastecida en los próximos días: “Hay abastecimiento en el Mercado Mayorista solo para dos días más”.

“hay una cadena que viene del agricultor, el comerciante mayorista y desde aquí sale a los minoristas y a veces el efecto de la especulación y el acaparamiento hace que los precios se eleven, y la falta de productos va afectar a la capital desde este domingo”, indicó el representante de la Liga de Consumidores y Usuarios del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE