Buenos Días Perú

01/08/2023

"La calle no es cochera": Multa de S/1925 para personas que quieran recuperar su auto abandonado

Vecinos mencionan que perciben una correlación entre el aumento de la inseguridad ciudadana y el incremento de los autos abandonados en el distrito de Independencia.




Bajo el lema ´calle no es cochera´, la Municipalidad de Independencia inició un operativo el pasado lunes, con el objetivo de retirar vehículos abandonados en las calles del distrito. Todos los autos recogidos en el operativo fueron trasladados al depósito municipal. En este lugar, solo el dueño de la unidad intervenida tendrá la posibilidad de retirarla. Sin embargo, para poder hacerlo, deberá pagar una multa establecida de1925 soles. 

La subgerente de fiscalización, Zoila Ortiz, mencionó que en la calle Macedo, frente a la central de notificaciones del Poder Judicial (PJ), mecánicos informales ha tomado esta zona como un lugar de trabajo, ocupando la vía pública. 

Informan que ya han procedido con las notificaciones correspondientes del procedimiento administrativo sancionador.

VECINOS EXPONEN PERJUICIOS DE AUTOS ABANDONADOS

Los vecinos del distrito mencionan que perciben que la inseguridad ciudadana en la zona ha aumentado tras el incremento de vehículos abandonados, ya que alegan que personas de ´mal vivir´ se apropian de estas unidades y las convierten en su refugio. 

La municipalidad hace además un llamado a los propietarios de vehículos a que hagan un uso responsable de los mismos y de los espacios públicos, recordando que las calles no son cocheras y que mantener un vehículo en desuso en ellas supone infracciones a las normas municipales y contribuye a crear problemas de salud y seguridad pública. 


También te puede interesar:

DENGUE