Buenos Días Perú

31/07/2023

Desmienten entrega de 'lotes gratis' en La Molina: ciudadanos hicieron largas colas por desinformación

Personas pernoctaron en la avenida La Molina tras ser informados de que estaban repartiendo terrenos gratuitos en la zona.




Esta mañana, se reportaron largas colas, en La Molina, hechas por un grupo de vecinos que han pernoctaron por un supuesto ofrecimiento de terrenos gratuitos en la zona. En esa línea, Buenos Días Perú se contactó con Nicolás Ramos, gerente general de la arenera La Molina SA, que explicó sobre lo que realmente se trata este proyecto que se ha tergiversado por la desinformación.

"Queremos poner en conocimiento de la opinión pública, pues que nosotros hemos presentado un proyecto ante el Ministerio de Vivienda denominado Cantera Verde, el cual cuenta ya previamente con la licencia de habilitación urbana y la licencia de construcción por 426 viviendas de interés social, allí se va a desarrollar este proyecto en la zona de Pachacamac. Lo que venimos haciendo nosotros es una toma de para generar un banco de información que, luego de haber presentado este expediente al Ministerio de Vivienda se nos otorgue un código de registro de proyecto y esto pase al Fondo Mi Vivienda, allí en el Fondo Mi Vivienda calificarán a todas las personas para ver si acceden a un crédito, a través de Techo Propio en la modalidad de adquisición de vivienda nueva", detalló a Buenos Días Perú.

"De ninguna manera nosotros estamos regalando terrenos, tampoco se van a dar terrenos, lo que se van a dar son viviendas, son viviendas de dos plantas con un área techada de 56,26 metros cuadrados con una posible ampliación hasta 78 metros cuadrados que ya quedaría en posibilidad del adquirente en desarrollar", enfatizó.

Ramos reiteró que las personas que se amanecieron para encontrar cupo a este presunto ofrecimiento de 'lotes gratis' solo tendrán la oportunidad de empadronarse para poder adquirir un inmueble.


Temas Relacionados: La MolinaLargas ColasLocalesPachacamacTerrenos

También te puede interesar:

DENGUE