Buenos Días Perú

17/07/2023

Sicariato en Pachacamac: entre junio y julio se han reportado 13 asesinatos que serían por tráfico de terrenos

El alcalde de Pachamac, Kike Cabrera, corroboró estas alarmantes cifras, e inclusive informó que este último domingo otra persona fue herida de bala.




Tan solo entre junio y julio se han registrado cerca de 13 asesinatos por sicariato en la zona de Pachacamac. Todo indicaría que la causa de estos crímenes sería por el tráfico de terrenos, ya que dos de las víctimas eran ingenieros que trabajan muy cerca a la agencia municipal del distrito, lugar donde se ofrecen servicios de planificación para construcciones.

El alcalde de Pachamac, Kike Cabrera, corroboró estas alarmantes cifras, e inclusive informó que este último domingo otra persona fue herida de bala. Asimismo, detalló de las medidas que están tomando para combatir el alto índice de inseguridad en la zona.

"Nosotros estamos reforzando el tema de seguridad ciudadana, pero entenderán que con los serenos es casi poco lo que se puede hacer un trabajo preventivo. Necesitamos más apoyo la Policía Nacional del Perú, particularmente he tenido conversaciones con el ministro del Interior y le he pedido para que pueda venir el Grupo Terna, a través del Escuadrón Verde, para hacer operativos aquí de manera permanente", indicó a Buenos Días Perú.

Asimismo, indicó que dos de los sectores más afectados son Manchay y Los Cerros. Agregó que ambos lugares tienen muchas zonas que son Áreas de Protección Paisajística, donde no se pueden construir inmuebles aunque algunas han sido invadidas.  

 


Temas Relacionados: AsesinatosPachacamacPolicialesSicariatoTráfico De Terrenos

También te puede interesar:

DENGUE