Buenos Días Perú

13/07/2023

Chorrillos: vecinos advierten que tomarán justicia por sus propias manos ante falta de seguridad

Vecinos de la avenida Cordillera Blanca, en el distrito de Chorrillos, denuncian que están cansados de los constantes robos que se perpetran en la zona.




Vecinos de la avenida Cordillera Blanca, en el distrito de Chorrillos, denuncian que están cansados los constantes robos que se perpetran en la zona. El aumento de criminalidad tiene aterrados a los morados, quienes se han visto obligados a poner cámaras y alarmas para poder enfrentarse a la delincuencia; sin embargo los asaltos son tan rápidos en algunos casos que las alarmas no llegan a sonar.

Inclusive, cada mototaxi que pasa por el lugar genera alarma en los vecinos, ya que los malhechores suelen elegir a este vehículo como su medio de transporte predilecto al ejecutar sus fechorías. Asimismo, denuncian que este sector también se ha vuelto el nuevo punto para los ladrones de autopartes.

CANSADOS DE QUE LOS DEJEN LIBRES

Ante esta ola inacabable de atracos, los residentes han tomado drásticas decisiones, como tomar la justicia por sus propias manos. Esto se ha gestado, debido a que en múltiples ocasiones la Policía ha capturado en flagrancia a estos criminales; no obstante, recobran su libertad pese a ser hallados en posesión de armas de fuego.

Según el abogado y experto en derecho penal, Mario Arribas, muchas veces las audiencias de pensiones preventivas son virtuales; sin embargo, cuando los agentes los pone a disposición de manera física al Ministerio Público, el tiempo -48 horas-, se han cumplido provocando una puerta de escape para el hampa.

Ahora, los residentes de esta zona de Las Delicias de Villa exigen al alcalde Velasco una caseta y serenos que patrullen el lugar por 24 horas, o sino solo seguirán con la justicia popular.

 


Temas Relacionados: AsaltosChorrillosDenunciaJusticia PopularLinchamientosPolicialesRobos

También te puede interesar:

DENGUE