Buenos Días Perú

10/07/2023

Abuelo peruano es detenido tras ser acusado de violar a sus nietas en Estados Unidos

Al momento de su detención, el adulto mayor, quien además tiene nacionalidad peruana y estadounidense, negó los cargos en su contra; sin embargo, este no sería el primer caso.




El último sábado, la Policía Nacional del Perú (PNP) tomó conocimiento sobre la llegada de un peruano desde el país de los Estados Unidos, quien es acusado ante las autoridades norteamericanas por su propia nieta de haber abusado sexualmente de ella. Tras solo pisar territorio nacional, el hombre de 70 años fue detenido en el aeropuerto Jorge Chávez.

" El hecho ocurrió desde el año 2020 a 2023 en el condado de Stanford en el estado de Virginia.  El día 6 de julio la niña de 10 años denunció ante las autoridades americanas e inmediatamente las autoridades reaccionaron (...) al tomar conocimiento de esta denuncia el presunto autor fugó del país, compró un ticket aéreo y en horas de la noche arribó a suelo peruano", detalló el jefe de la Interpol Lima, el coronel Carlos López.

NIEGA ACUSACIONES

Al momento de su detención, el adulto mayor, quien además tiene nacionalidad peruana y estadounidense, negó los cargos en su contra; sin embargo, este no sería el primer caso. El adulto mayor también es acusado de abusar sexualmente a otra de sus nietas.

"Él indica que esos esos cargos son falsos que es un malentendido, que solamente eran pequeñas caricias que fueron malentendidos por la niña; sin embargo también en la entrevista él indicó que tiene otro proceso otro cargo por tocamientos indebidos contra otra de sus nietas", explicó el coronel López.

Por el momento, el hombre será encerrado en una cárcel del país mientras duré el proceso de extradición.

 

 


Temas Relacionados: AbueloAbuso De MenoresAbuso SexualEstados UnidosInterpol

También te puede interesar:

DENGUE