Buenos Días Perú

10/07/2023

'Toma de Lima': Vicente Romero da detalles sobre medidas de seguridad ante manifestaciones

El ministro del Interior se refirió a las marchas anunciadas que podrían darse en la capital.




El ministro del Interior, Vicente Romero, dio más detalles sobre las medidas de seguridad que tomará su cartera en relación a la manifestación denominada como "La Tercera Toma de Lima", protesta en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

"Vamos a presentar también una nueva medida limitativas, o sea, vamos a solicitar a través del Ministerio Público para que el Poder Judicial, pero lo que ustedes tienen que estar seguros es que hay muchas personas que están involucradas y están detenidos (...) eran cerca de 30 personas, pero han aumentando en estos últimos días", declaró desde Pucusuna junto a la Policía Nacional.

CONTROL TERRITORIAL

Asimismo, Romero indicó que iniciará un control "más efectivo" en todo el país para poder evitar que se desencadenen enfrentamiento como los suscitados a inicios de año.

"Hoy se inicia un control más efectivo, un control territorial, y diría el 100% y esto obviamente va a ser también a nivel de todo el país, así que por ese lado yo quisiera darle un poco de tranquilidad a toda la comunidad en el país, de manera que lo que se pueda venir a futuro déjelo en manos de la Policía Nacional acompañado por los señores Fiscales", señaló.

 


También te puede interesar:

DENGUE