Buenos Días Perú

23/06/2023

Línea 2: tramo de la Carretera Central en Ate es liberado tras más de 5 años de cierre

La decisión se tomó luego de las reiteradas protestas y quejas de los vecinos, quienes denunciaron inseguridad y exigían que la vía sea nuevamente habilitada.




Años de espera. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) decidieron que, desde este 23 de junio, un tramo de la Carretera Central, en Ate Vitarte sea liberado tras estar cerrado durante más de cinco años.

Los más beneficiados con esta medida son los ciudadanos que viven en los alrededores de la Carretera Central, principalmente, quienes tenían negocios y se vieron afectados por las bajas ventas debido a que sus negocios se encontraban escondidos por las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

PEDIDO TUVO ECO

De acuerdo a declaraciones de Paola Lazarte, titular del MTC, se estarán retirando los objetos propios de la obra que obstaculizan el tránsito. "Estamos levantando el pozo 25, mañana lo haremos con el 26 y el lunes será el último. Estamos sacando las interferencias para que transiten los vehículos", dijo.

Como se recuerda, días atrás los residentes de la zona expresaron su malestar por las obras de construcción que les han generado pérdidas en sus negocios e inseguridad en el sector. “Lamentablemente, nos han cerrado por ocho años. Si bien esta obra puede traer muchos beneficios a nuestro país, también ha llevado a la quiebra a muchos negociantes”, indicó un vecino.


También te puede interesar:

DENGUE