Buenos Días Perú

20/06/2023

SJL: Desalojan a invasores que vendían lotes a 10 mil soles en Complejo Arqueológico de Mangomarca

Vendían lotes en redes sociales con documentación falsa, presuntamente obtenida en la Municipalidad de San Antonio de Huarochirí.




Comienza proceso de desalojo a invasores que se habrían apropiado de una parte de los terrenos de un complejo arqueológico en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los implicados vendían lotes en redes sociales por medio de documentación falsa. 

Un importante despliegue policial, integrantes de la fiscalía y un grupo de la municipalidad se acercaron a la zona de Mangomarca para poner fin a esta invasión. Se observan puertas metálicas y cerco de púas en una zona de complejo acceso. 

La municipalidad señala que estos estafadores vendían en redes sociales lotes con precio aproximado de 10 mil soles. Al parecer habrían agenciado documentos falsos presuntamente tramitados en la municipalidad de San Antonio de Huarochirí

“Hay mucha documentación imprecisa, fraudulenta, naturalmente nosotros estamos enviando a la Procuraduría Pública Municipal para que inicie las acciones legales de investigación de carácter penal”, señaló una autoridad de la municipalidad. 

Por otro lado, se hizo mención que este terreno cuenta con prohibiciones para poder construir cualquier tipo de vivienda o local, ya que es una zona tiene calificada por la Municipalidad Metropolitana de Lima y la del distrito de San Juan de Lurigancho como zonificación de PTP, una zonificación de tratamiento paisajístico. Es importante mencionar que este lugar pertenece al Complejo Arqueológico Mangomarca.


Temas Relacionados: HuarochiríHuarochiriInvasoresLotes

También te puede interesar:

DENGUE