Buenos Días Perú

15/06/2023

Pastor y fundador de ´Coalición provida´es acusado de abuso sexual por su hija

La hija del pastor evangélico decide rompe el silencio y denuncia que fue víctima de abuso sexual desde los 8 años.




La hija del pastor evangélico ,José Linares Cerón y fundador del colectivo ultraconservador ‘Coalición provida’, denunció a su padre por haber abusado sexualmente de ella desde que tenía 8 años y por dejarla embarazada en 2 ocasiones.

La agraviada relató para ATV que con solo  12 años quedó embarazada de su propio padre, hijo que tuvo en el 2003; sin embargo, este no sería el único niño que tendría por causa del abuso de su progenitor, dado a que tres años después volvió a quedar en estado por él. 

José Luis Linares Cerón es conocido por ser un pastor evangélico, fundador y presidente del Movimiento Internacional Pro familia Pro vida, una organización conservadora que tiene presencia en más de 160 países del Mundo. Este sujeto ganó algo de relevancia en la esfera pública cuando impulsó la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Entre sus argumentos se encontraba que consideraba que la burgomaestre había impuesto una agenda de antivalores, después de recolectar una gran cantidad de firmas la consulta popular concluyó en que la autoridad abandonaría su mandato hasta finales del 2014. 

La víctima de 33 años,que  ha preferido reservar su imagen, no solo denuncia al su progenitor, sino también a su tío por haberla ultrajado. La denuncia fue interpuesta por ella en la dependencia policial de Villa El Salvador por el delito de violación sexual. 

De acuerdo con la denuncia interpuesta por ella en la dependencia policial de Villa El Salvador por el delito de violación sexual, muestra que José Linares habría ultrajado a su hija desde los 8 años.

(Con información de Infobae)


Temas Relacionados: AbusoCon Mis Hijos No Te MetasSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE