Buenos Días Perú

08/06/2023

Cayeron 78 burriers con diferentes modalidades de envío de droga a Europa, en lo que va del año

Sea testigo de la constante e incansable lucha contra el narcotráfico de alcance global en el Aeropuerto Jorge Chávez.




En exclusiva una cámara de Panamericana Televisión ingresó al Aeropuerto Jorge Chávez para conocer el trabajo de la Dirección Nacional Antidrogas de la PNP, para ser testigos privilegiados de su constante e incansable lucha contra el narcotráfico de alcance global.

En los últimos meses han caído cerca de 78 ciudadanos que bajo la modalidad de burriers intentaban sacar ilícitamente la ilegal mercancía de nuestro territorio con destino Europa.

Los agentes han detectado hasta tres modalidades para el traslado de la droga, primero lo que llaman el acondicionamiento que se realiza en la estructura del equipaje, ya sea de mano, pero principalmente en el de bodega, la otra modalidad, la que se conoce como “la momia”, donde la persona lleva la ilegal mercancía pegada al cuerpo y una tercera modalidad que es la más peligrosa y muchas veces letal que la ingesta de la droga en capsulas para ser transportada.

Según el general José Ludeña, en lo que va del año se han realizado 78 intervenciones a burriers, 42 de ellas bajo la modalidad de droga en la maleta.

 

SU DESTINO MADRID, PARÍS Y AMSTERDAM

El máximo incautado bajo la modalidad del acondicionamiento fue de 20 kilos, donde las mafias de narcotraficantes insertan la droga en botellas de shampoo, postres, botellas de licor, enjuague bucal entre otros.

Según información policial el destino número uno de los burriers es la ciudad de Madrid en España, en segundo lugar, París en Francia y por último Amsterdam en Holanda.

Fuentes del entorno policial revelan que un burrier puede ganar entre 5 y 10 mil dólares por el traslado de la droga, esto debido a que el precio del kilo de Alcaloide de Cocaína supera los 50 mil dólares en ciudades como Barcelona y Madrid.

En total son más de 18 millones de dólares que las mafias de narcotráfico ha perdido gracias al efectivo accionar de los efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas de la PNP.

Cabe indicar que todos los días salen 4 vuelos a España, cada uno con la capacidad de llevar hasta 348 pasajeros, un largo viaje de hasta 12 horas que los puede puede llevar directo a la cárcel tras ser descubiertos.


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezBurriersDrogaPolicia Antidrogas

También te puede interesar:

DENGUE