Buenos Días Perú

30/05/2023

30 mil bodegueros aseguran que están a punto de quebrar: estas son las razones

Piden crear el programa "punche bodeguero", el cual consiste en un financiamiento de las bodegas a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES).




Alexandra Sánchez, miembro de la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú expresó en Buenos Días Perú la preocupación de miles de bodegueros que aseguran que sus negocios quebrarán. Ella sostuvo que hay varios pedidos y propuestas para hacerle frente a esta situación.

Entre las propuestas está crear el programa "punche bodeguero", consiste en un financiamiento de las bodegas a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), ya que este contaría con recursos económicos disponibles para hacer préstamos a las empresas.

Alexandra Sánchez sostuvo que 30 000 bodegueros estarían a punto de quebrar tras las diferentes crisis por la que ha atravesado el Perú, desde la pandemia del coronavirus, las protestas sociales en el país y la inestabilidad de la moneda ante los altos precios.

"Se necesita voluntad de querer ayudar al microempresario, no solo necesitamos financiamiento, sino que se respeten nuestros derechos laborales", detalló Alexandra Sánchez en Buenos Días Perú.


Temas Relacionados: BodegasNegocios BodeguerosQuiebra

También te puede interesar:

DENGUE