Buenos Días Perú

23/05/2023

GLP llega a subir hasta S/10.99 en Ancón: Conductores siguen buscando grifos donde abastecerse en Lima

Se siguen registrando largas colas de autos en los grifos de la capital debido a la falta la escasez de GLP.




Se siguen registrando largas colas de autos en los grifos de la capital debido a la escasez de combustible. En esta ocasión, un equipo de Buenos Días Perú llegó al distrito de La Victoria para seguir recopilando testimonio de algunos conductores que han viajado desde muy lejos en busca de abastecerse de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a un precio más módico.

Un chofer afirmó que viajó desde Ancón, debido a que el combustible en esa zona llegó a incrementarse hasta S/10.99, mientras que en un grifo de la avenida México se mantiene en S/6.39.

El incremento del precio en el GLP sería a causa de las demoras en el reabastecimiento en los grifos debido al oleaje anómalo que se presenta en la costa peruana. Sin embargo, Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) prevén que en los próximos días la situación se normalice. 

Este lunes, el Minem informó que desde el domingo 21 de mayo se está realizando el proceso de descarga de 67 mil barriles de GLP al terminal de la empresa Zeta Gas en Ventanilla (Callao), lo que contribuirá a incrementar las existencias de ese hidrocarburo y evitar riesgos de desabastecimiento.


Temas Relacionados: AncónGlpLa VictoriaPrecio De Glp

También te puede interesar:

DENGUE