Buenos Días Perú

21/04/2023

Corredor Morado dejaría de operar desde el 1 de mayo por falta de pago a la ATU

El gerente de la junta de operadores de dicho transporte señala a la ATU como el responsable de esta situación.




Otra mala noticia para los usuarios de los buses alimentadores del Metropolitano, y que, a la suspensión temporal del Corredor Amarillo, se suma que el Corredor Morado podría dejar de funcionar desde el lunes 1 de mayo, según informó el gerente de la junta de operadores de dicho transporte, Gerardo Hermoza.

Se sabe que el servicio del Corredor Morado contaba con 280 unidades, y ahora solo tienen 150 y no hay más dinero para invertir y según indicó para las cámaras de Buenos Días Perú, “Hay gastos de pago, el día de ayer el proveedor de buses ha desactivado 25 unidades por falta de pago, ya no creen que la autoridad vaya a resolver los problemas del transporte (…) estamos evaluando como vamos a hacer desde el 1 de mayo”.

“La falta de pago es porque no cubrimos los costos operativos y la autoridad lo sabe” señaló el gerente de la junta de operadores del Corredor Morado.

“La ATU viene quebrando a las empresas concesionarias del Corredor Morado” manifestó en relación a que la Autoridad de Transporte Urbano no habría mantenido en buen estado las vías ni ha implementado los paraderos necesarios, entre otras faltas.


Temas Relacionados: AtuBusesCorredor MoradoMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE