Buenos Días Perú

06/04/2023

Semana Santa: el kilo de bonito se vende a S/ 12 en el terminal pesquero de Chorrillos

¡Se disparan los precios del pescado en Jueves Santo! Decenas de familias llegaron hasta el terminal pesquero de Chorrillos para comprar pescado y cumplir con la tradición cristiana de Jueves Santo.




Buenos Días Perú (BDP) llegó hasta el terminal pesquero de Chorrillos y comprobó cómo los precios de algunos pescados se duplicaron por motivo de Semana Santa, tiempo en el que es tradición comer pescado como un gesto de penitencia y honra a la muerte de Jesús, según la creencia católica.

Las familias llegaron hasta el terminal artesanal para comprar especies marinas y preparar platillos para este Jueves Santo, sin embargo fueron sorprendidos por algunos precios, como el del kilo de bonito que aumentó a S/12, mientras que el pescado pintadilla se encuentra a S/ 50, lisa S/50, tollo S/25, perico S/ 30, mero S/ 40, tilapia S/ 30, pico de loro S/38 y el lenguado S/38.

 

SEPA RECONOCER UN PESCADO FRESCO

El pescado debe tener las branquias de color rojizo vivo y la carne o músculo debe ser suave, resbaladiza, brillante y limpia. Además, las escamas tienen ser abundantes, difíciles de retirar, y el pescado debe tener el aroma característico a mar o río, según sea su procedencia.


También te puede interesar:

DENGUE