Buenos Días Perú

05/04/2023

Sepa cómo reconocer un buen pescado para esta Semana Santa

Desde Minka, aprenda a escoger producto hidrobiológico de buena calidad para su mesa.




Como manda la tradición el pescado en Semana Santa es el principal producto de consumo de las familias peruanas, y aunque muchas amas de casa son expertas para reconocer un buen alimento fresco recién sacado del mar, para otro es muy complicado reconocer las bondades de un producto marino fresco.

Desde Minka, un equipo de Buenos Días Perú llegó para brindarle la mejor orientación para que pueda comprar pescado y productos marinos de buena calidad.

Así lo recomienda el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), del Ministerio de la Producción (Produce), en el marco de la campaña Pesca Santa para la compra de cualquier producto hidrobiológico se debe verificar que la persona que lo expende use la indumentaria adecuada, es decir, gorra o toca, mandil o delantal blanco y en buen estado, guantes y botas de jebe.

Para la compra de pescado se debe tener en cuenta que este debe tener las branquias de color rojizo vivo y la carne o músculo debe ser suave, resbaladiza, brillante y limpia.

De igual forma las escamas tienen que ser abundantes, difíciles de retirar, y el pescado debe tener el aroma característico a mar o río, según sea su procedencia.


Temas Relacionados: MinkaPescadoSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE