Buenos Días Perú

05/04/2023

¡Negligencia médica! Padres responsabilizan a clínica de Ate por la muerte de su bebé recién nacido

La mujer detalló que pidió que se le realizará una cesárea ya que por parto natural no lo estaba logrando, pero el personal médico la obligó a seguir pujando lo que habría provocado la muerte del bebé




Dos padres denuncian al personal médico de la clínica María del Socorro en Ate por negligencia médica y los responsabilizan de la muerte de su bebé recién nacido el año pasado en el mes de octubre.

Según detalla la mujer, ella ingresó a las 10:00a.m. la evalúan en la clínica y a las 5:00p.m empiezan las labores de parto, cuando los dolores sentía que eran más fuertes. En la sala de parto ella empezó a pujar  de acuerdo con las indicaciones de los doctores, sin embargo, sentía que el bebé no salía y no nacería de esa forma, por lo que pidió ser intervenida a través de una cesárea, pedido que se le fue negado.

"Como a las 6:00p.m. yo les digo que me hagan una cesárea porque ya no puedo, pero lamentablemente en ese momento no había cirujano ni quien pusiera anestesia, ingresaron conmigo una doctora y dos asistentes. Ellos me gritan que ya debo dar a luz, la doctora me saca al bebé por la cabecita, él se queda atascado con la cabeza afuera y tanto de halar no pudieron, la cabecita afuera y el cuerpo afuera, ellos mismos lo han asfixiado", expresó en Buenos Días Perú.

Pese a que el hecho ocurrió en octubre y ya fue denunciado, la Fiscalía sostiene que el caso probablemente sea archivado basándose en que la muerte del bebé se produjo por se un embarazo de alto riesgo. "Ellos han omitido información. Ahora nos mandan a buscar por nuestra parte a un médico forense para analizar de nuevo", denunciaron los padres quienes esperan que se haga justicia por la muerte de su hijo.


Temas Relacionados: AteCesáreaDenunciaFiscalíaKatherine GómezNegligencia Médica

También te puede interesar:

DENGUE