Buenos Días Perú

13/03/2023

Comas: personas arriesgan sus vidas mientras sus casas colapsan tras aumento del caudal del Río Chillón

¡Lo están perdiendo todo! Las viviendas ubicadas en la ribera del Río Chillón van colapsando una tras otra ante el aumento del río Chillón y las familias arriesgan sus vidas para sacar sus cosas.




Tras el aumento del caudal del río Chillón en Comas, las viviendas ubicadas en la ribera empezaron a colapsar. Ante esta situación algunas familias arriesgaron su propia vida para intentar salvar las pertenencias y objetos de valor antes de que el río se lleve todo.

En la ribera se ubican aproximadamente 30 viviendas que están el peligro de colapsar en los próximos minutos. Las familias afectadas permanecían en el lugar mientras el río corría con mayor intensidad.

Momentos de tensión se vivieron cuando una pareja se subió al techo de su vivienda para recuperar las calaminas, mientras una casa cercana colapsaba, incluso el peso de la mascota del hogar provocó que la tierra cediera.

En el lugar se encuentra personal de Defensa Civil y de la Municipalidad de Comas para evacuar a las personas del sector, sin embargo, algunas se niegan a irse sin antes llevarse sus pertenencias.


Temas Relacionados: ComasEmergenciaLluviasRiesgoRío Chillón

También te puede interesar:

DENGUE