Buenos Días Perú

21/02/2023

Ate: fingían ser "borrachitos" para robar a sus víctimas sin levantar sospechas

La banda delincuencial es liderada por la única mujer del grupo que tendría una función de distraer a las víctimas.




Una mujer y tres jóvenes con captados por una cámara de seguridad en Ate. Se ve cómo transitan como cualquier otro grupo de ciudadanos por el distrito, incluso caminan con complicidad como si estuvieran saliendo de una fiesta.

De acuerdo con las imágenes parece que estuvieran en estado de ebriedad ya que se abrazan, levantan la mano para detener cualquier vehículo, intentan proyectar una imagen de grupo, querían lograr una vez más su objetivo, pero esta vez los agentes de la Policía Nacional ya estaban en alerta.

Con un arma de fuego bajo la ropa fue intervenido un sujeto de 18 años de edad, luego de que le arrebatara el teléfono celular a una joven que transitaba en el distrito de Ate.

Ya  sea caminando o a bordo de un vehículo, para ningún ciudadano las calles del distrito de Ate son seguras, sin embargo, en esta ocasión, un minucioso trabajo de inteligencia del Grupo Terna permitió la captura en flagrancia de la banda delincuencial, que se hacían pasar por personas en estado de ebriedad y aprovechaban la más mínima oportunidad para robar.

 

BANDA DELINCUENCIA LIDERADA POR UNA MUJER

La banda delincuencial es liderada por la única mujer del grupo que tendría una función de distraer a las víctimas.

Así de organizados, los sujetos fueron detenidos por al menos diez integrantes del Grupo Terna mimetizados para lograr su objetivo

En lo que va del año, el Grupo Terna de la Policía Nacional enfocado en la protección de los ciudadanos de a pie va registra más de 150 detenciones.


También te puede interesar:

DENGUE