Buenos Días Perú

11/01/2023

Callao: Plaza Grau queda inundada por oleajes anómalos

La variación del oleaje provocó que el mar se desborde y afecte el malecón de la plaza Grau.




Alerta en el Callao. En el primer puerto, un oleaje anómalo se registra desde la noche del martes y la madrugada de hoy a lo largo de las playas de Chucuito y la Punta, lo que tiene en mucha tensión a los vecinos que viven cerca de la plaza Miguel Grau que amaneció inundada por las aguas.

Un equipo de Buenos Días Perú llego hasta el lugar y pudieron comprobar como las olas alcanzaron las áreas verdes de la plaza causando el temor ya que con el paso de las horas parece incrementarse el evento anómalo.

Los vecinos de la zona están alertas por el ‘maretazo’ ya que temen que las aguas lleguen hasta a sus domicilios.

Sobre este tema, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que oleajes ligeros a moderados se presentarán a lo largo del litoral peruano hasta el domingo 15 de enero.

El oleaje anómalo se refiere al impacto del oleaje o a la energía de las olas que se transfieren desde el océano abierto hacia zonas costeras. Esta es la clasificación del estado de mar en la zona costera y en este caso se debe a los efectos de una bomba ciclónica que se origina en tormentas que se están originando desde las costas de los Estados Unidos.


También te puede interesar:

DENGUE